Por tercera vez, Panamá fue sede del Campeonato Centroamericano de Ciclismo de Ruta en la rama femenino y masculino. El evento se desarrolló el fin de semana del 14 al 16 de abril, con las categorías Junior, Sub-23 y elite y la participación de ciclistas, provenientes de nuestra madre tierra, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice.

El escenario, de este magno evento fue la Cinta Costera 3 y las competencias iniciaron con las pruebas de contrarreloj individual, donde la panameña Wendy Ducreaux se llevó los máximos honores con medalla de oro. El podio lo completó Annibel Prieto (Panamá) y María Sánchez (Costa Rica). En la rama masculina, el panameño Christofer Jurado se adjudicó el primer lugar de la contrarreloj en la categoría élite como lo hizo en el 2020. En esta oportunidad el panameño completo los 37.5 kilómetros en 48:34. El segundo y tercer puesto lo ocuparon el guatemalteco Manuel Rodas y el costarricense Gabriel Rojas. Por Panamá también compitieron Bolivar Espinosa y Franklin Archibold.

El panameño Bredio Ruiz logró la medalla de oro en la prueba de fondo de la categoría sub-23. El segundo lugar fue para el costarricense Josué Salas y la tercera posición la ocupó el salvadoreño Brandon Rodríguez. Ruiz formó parte de la fuga decisiva de la prueba de 135 kilómetros, divididos en 18 vueltas, logrando superar al costarricense, registrando ambos 3 horas, 20 minutos y 44 segundos. Roberto Herrera y Michael Caballero, ambos panameños, se quedaron con el cuarto y quinto lugar.

El atleta olímpico Christofer Jurado selló la gran actuación del ciclismo panameño al ganar la prueba de ruta individual masculina. Jurado ganó con un sprint potente registró en los 150 kilómetros un tiempo de 3 horas 38 minutos y 58 segundos. Con el mismo tiempo ingresaron a meta el costarricense Gabriel Rojas y el guatemalteco Elder Torres, para quedarse con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Al final Panamá terminó con cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce; seguido de Costa Rica con dos de oro, tres de plata y tres de bronce; Guatemala sumó dos de plata y una de bronce; mientras que El Salvador capturó una presea de bronce.

Las medallas de oro por Panamá las consiguieron Wendy Ducreaux (contrarreloj individual), Christofer Jurado (en contrarreloj elite y ruta elite) y Bredio Ruíz (Ruta U-23). La de plata fue para Annibel Prieto (contrarreloj femenino elite), mientras que la de bronce fue para Roberto Herrera (U-23 Ruta).

Del 18 al 23 de abril se realizará el Campeonato Panamericano de Ruta en Panamá.

FOTOS

FOTOS AQUI

Whatsapp Panama Sports Mangazine