¡BEBIDAS ALCOHOLICAS QUE PUEDES INCLUIR EN DICIEMBRE! Por: Lic. Ana Rebeca Almanza C. Nutrición-Acupuntura-Cupping. Reg. 564. Cel: (507) 6273-4502.
IG: ZENNUTRITERAPIAS
¡Estos son consejos para que incluyas ciertos tipos de bebidas alcohólicas sin descuidar tu salud, recuerda la porción importa, y a disfrutar con moderación!
Una margarita congelada podría contener hasta 50 g de azúcar y mucho hielo, lo que a largo plazo podría provocar una deficiencia del bazo ( la medicina china no es muy fanática de bebidas muy frías para la salud).
Para nosotros es fundamental conocer bebidas que se adapten a nuestro gusto, pero también a nuestra salud.
Como regla general regla general toma en cuenta:
- Sin hielo, tibio si es posible.
- Pídela con menos sirope
-Ten cuidado con los cócteles que contienen lácteos
- Bebidas no carbonatadas, si es posible
- Una ventaja si la bebida contiene componentes naturales como frutas/vegetal/especias (canela, nuez moscada, jengibre, etc.…)
- Y por supuesto, beber la menor cantidad de alcohol posible y darse el gusto sólo de vez en cuando.
**Obviamente, esta información, NO es tu señal para empezar a beber o para abandonar la sobriedad o para continuar un ciclo de alcoholismo. Busque ayuda si sabe que el alcohol no es tu mejor aliado.
Algunos ejemplos de bebidas tomando en cuenta los consejos previos son:
- Hot toddy/vino caliente o Mulled Wine/cidra de manzana
- Dirty Martini sin azúcar añadida, agregar extra aceitunas para un toque de grasas buenas.
- Pisco Sour: este tipo de cocteles se preparan con claras de huevos lo cual añade un extra de proteína, pídelo sin tanto sirope.
- Vino tinto: Vinos como Pinot Noir y Malbec tienen un gran contenido de antioxidantes como el “resveratrol” en comparación con los demás vinos.