Un éxito total y sobre todo un gran aporte a la comunidad de atletas, nadadores que buscan perfeccionar su técnica y mejorar sus tiempos, en piscina y aguas abiertas, fue el resultado del SPEEDO OPEN WATER TRAINING CAMP 2024, cuya última fecha se llevó a cabo el pasado domingo 29 de septiembre en las instalaciones de STANDUP PANAMA en La Playita de Amador.
Fue un grupo de participantes responsable, que, con disciplina y determinación, logró completar el calendario asignado, durante 5 semanas, en las que cada uno realizó intensas jornadas de entrenamiento cumpliendo con un acumulado de aproximadamente entre 6 a 7 mil metros semanales.
El día estuvo bastante nublado y la marea más baja de lo esperado, pero se logró culminar el evento que comprendía nadar un circuito, de varias vueltas, hasta completar la distancia de 1.2 y 3 kilómetros en aguas abiertas.
Una ruta cómoda, de ida y vuelta en recta, a lo largo de la playita, fue lo que se diseñó y es aquí donde queremos darle un reconocimiento especial para ADOLFO de STAND UP PANAMA, quien, desde temprano en la mañana, señalizó, marcó y colocó las boyas de la ruta, completando la distancia de los 200 metros de cada vuelta, logrando así, un recorrido exacto de la trayectoria y distancia de cada vuelta para los nadadores.
Los primeros en llegar a la meta en la distancia de 3 kilómetros en la categoría masculina y femenina, en un circuito de 5 vueltas fueron DYLAN URRIOLA y VERONICA RODRIGUEZ, quienes recibieron un cupo cortesía del OCEANMAN DE PANAMA.
Los primeros en llegar a la meta en la distancia de 1 kilometro fueron Irene Luque entre las damas y Carlos Alberto Pineda por los varones.
Fue clave y de mucho apoyo la presencia de nuestros PADDLE SUPPORT, Ani, Flori, José, Silvana, Sergio, Karen, Gina y Roberto, quienes estuvieron 100% pendientes de cada uno de los nadadores, brindándoles el apoyo y la seguridad para culminar su experiencia en el recorrido de la ruta. Y ni hablar de Jorman Palma, quien acompañó y llevó a la meta a todo el que necesitó apoyo moral en el agua, Jorman, exhausto, nadaba varias veces el recorrido, al lado de los participantes, que necesitaban esas palabras de confianza y la seguridad en el agua para culminar su recorrido. ¡Buena esa Jorman!
En la boya de inicio, el conteo de las vueltas con el apoyo de Arturo del Busto, los videos de Erick Martínez, así como también, los apuntes de Gladys Munar, las fotos de Luis y la barra de los que iban terminando, le dio al evento el toque de camaradería y diversión que se requiere para liberar tensiones y disfrutar del evento.
Al final se cumplió con el objetivo, y la mayoría logró completar su distancia y otros quedaron con ganas de seguir nadando, pero todos contentos, satisfechos y dispuestos a hacer la diferencia en sus vidas con este hermoso deporte que nos lleva a romper barreras y formar parte de ese diminuto porcentaje de personas que han escogido la natación como su deporte de preferencia.
Cumplimos y terminamos esta última etapa del campamento celebrando este gran momento con un refrigerio y certificados de participación para cada uno de los participantes.
Hemos culminado nuestra primera versión del SPEEDO OPEN WATER TRAINING CAMP 2024, con un gran grupo de nadadores y un equipo de trabajo que deja mucho que decir de esta organización en beneficio del deporte de la natación en Panamá.
GRACIAS nuevamente a SPEEDO por el patrocinio del evento, a su DT Erick Martínez, HEAD COACH del campamento, a las sedes y aliados SWIMMING PANAMA y STAND UP PANAMA, y en esta última fecha a OCEANMAN PANAMA, que se nos unió para obsequiar 2 cupos para su magno evento el OCEANMAN de PANAMA que se realizará el próximo mes de octubre. A los que de una u otra forma formaron parte de esta gran experiencia; Yoisbeth Paredes, nuestra rescatista, guardavidas asignada, Jorman Palma, COACH de apoyo, Ana Rebeca Almanza de @wellnessbyanarebs, la nutricionista del programa, a su servidor Panama Sports Magazine por su organización y comunicación y, por supuesto, a sus 32 participantes, sobre todo a Carlos Alberto, quien sin saberlo, nos comunicó ayer, vía WhatsApp, luego de finalizado el campamento, que lamentablemente había perdido a su padre a inicios de la actividad y que estaba pasando por una fuerte depresión, que con ayuda del grupo del campamento logró despejar su mente y enfocarse en sus entrenamientos. ! ¡Fuerza Carlos Alberto! nuestro más sentido pésame y que Dios lo tenga en su Gloria.
Finalmente, no me queda más que decir que ha sido un tremendo grupo, responsable y 100% dispuestos a aprender y seguir entrenando; muchos han expresado su sentir y vencido sus diferentes miedos, otros experimentaron, por primera vez, su experiencia al nadar en el mar y otros, salieron de su zona de confort, enfrentando nuevos retos y disfrutando del proceso, que es lo más importante en este tipo de actividades, así que GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS y nos vemos Dios primero 2025.
EXITOS MUCHACHOS, Y SIGAN NADANDO.
FOTOS SET 1 AQUI
FOTOS SET 1 AQUI
FOTOS ULTIMAS AQUI