Arrancó el verano deportivo con los 5k del circuito de carreras Summer Run Series de NIKE para la temporada 2024.

El evento se realizó el pasado domingo 21 de enero en la Cinta Costera, estacionamientos del Hotel Miramar Intercontinental con la participación de poco más de 1,300 corredores.

La carrera cuya ruta comprendía un circuito a lo largo de la Cinta Costera 1 partió a las 6:30 de la mañana en punto.

Los primeros en llegar a la meta, por la rama masculina, fueron el triatleta Diego Lucero con un increíble tiempo de 16 minutos con 18 segundos, luego entro Javier Cortes con 16 minutos 26 segundos y en tercera posición entro Eric Pinto con tiempo de 17 minutos 43 segundos.

En la rama femenina Egris Arias marcó la primera posición de la carrera con tiempo de 18 minutos 40 segundos, seguido de Williana Rojas con tiempo de 18 minutos 50 segundos y en tercer lugar las hermanas Estefanía y Valentina Peña con tiempo de 19 minutos.

Cabe mencionar que la sorpresa de la carrera fue la juvenil de tan solo 12 años, Amaly Williams, hija de la admirada y muy querida triatleta Williana Rojas.

La niña culminó su recorrido de 5 kilómetros en quinta posición con tiempo de 19 minutos, 30 segundos. ¡Ya la veremos triunfar y romper récords muy pronto! Éxitos a la familia del coach Ernesto "FULO" Fernández.

Otros increíbles tiempos en esta rápida competencia de 5 kilómetros fueron para el veterano corredor de NIKE Alejandro Semprun, quien terminó con tiempo de 18 minutos 10 segundos, seguido de Luis Alvarado, Jussepe RobInson, Omar Vargas, Dennys Herrera, todos estos arribaron con un increíble tiempo, dentro de los 18 minutos.

Los corredores Moisés Dan Benzio y Roberto Spencer entraron a la meta con 19 minutos 16 segundos y 19 minutos 24 segundos, respectivamente, culminando así el top 10 de los corredores en la categoría masculina.

Mientras que las damas que completaron el top 10 por la rama femenina fueron Daniela Araujo, Anais Alvarado, Maria Cristina Sianca, Yamile Harfush y Jahde Arauz.

Las próximas carreras del NIKE SUMMER RUN 2024 serán el 18 de febrero con 10 kilómetros y distancias alterna de 5k y 24 de marzo con 21k y distancias alternas de 5 y 10k.

Mas tiempos y posiciones en https://runningchip.com/system/race.php?race=summerrunnikecircuitocity2024&buscar=amaly

Pedimos disculpas por los perfiles de instagram mencionados, que no hemos etiquetado en esta nota. Enviar DM al IG @panamasports para ser etiquetados

FOTOS AQUI

Whatsapp Panama Sports Mangazine