Mas de 100 participantes entre hombres y mujeres se reunieron el pasado 14 de enero 2024 para dar por terminada la temporada 2023, con el Campeonato Nacional de Triatlón Standard organizado por la Unión de Triatlón de Panamá en sus 3 modalidades, natación, bicicleta y carrera pedestre, comprendidas en dos distancias; la reconocida distancia “sprint” y la exigente y comprometedora distancia olímpica, donde 71 grandes competidores, bajo un intenso sol de verano, midieron el esfuerzo de todo un año para dar por terminado el calendario del año 2023 y definir su posición en el ranking nacional.

El evento se desarrolló en su etapa de natación en "La Playita" de Stand Up Panamá con una natación cómoda y segura, en forma de triangulo con distancias de 750 metros para la "sprint" y 1500 metros para la distancia olímpica.

El primero en llegar a la meta fue el experimentado triatleta nacional Peter Vega, posición que mantuvo desde que arrancó la carrera, terminando con tiempo de 2:01:50.

En segundo lugar remato, en los últimos minutos de la carrera, el juvenil Diego Lucero con tiempo de 2:03:40 y de tercero Armando Baunza con tiempo de 2:03:57. Néstor Giron, Anel Acosta, Oscar Cárdenas, José Pimentel, Richard Gonzalez, Olivier Salois y Freddy O. Ruiz fueron los competidores que ocuparon las siguientes 7 posiciones del top 10 en la distancia olímpica masculina, luego de esto, y para sorprendernos de que las chicas cada vez están más fuertes y bien preparadas, Michelle Vega, llega a la meta en la posición número 11 de la general, terminando en primera posición de la rama femenina con tiempo de 2:31.

En segundo lugar, de la rama femenina termino Vanessa Vicuna con tiempo de 2:36:08, seguida de Nogelys Lopez con 2:37:14.

Michelle Sanchez, Yesica Suarez, Lilibeth Miranda, Carmen Villarreal, Evie de Hernandez, Meli Ferreira, Cristel Correay no podemos terminar esta nota sin mencionar a nuestra campeona Laydis Vega, son algunas de las chicas que ocuparon grandes posiciones en dicha competencia

En la categoría "sprint" se inscribieron unos 35 competidores entre hombres y mujeres, siendo el francés Aufrede Ambroise el primero en terminar la distancia con un tiempo de 1:07:41.

La segunda posición fue ocupada por Nathan Gayle con 1:08:23 y en tercero y cuarto lugar, respectivamente, entraron los hermanos BEST, Ariel y Abdiel. Valentina Ansin entro en la posición quinta de la general con tiempo de 1:11:05, demostrando que las chicas tienen poder; seguida de Valentina llego Liska Arteaga con 1:14:08 y los 3 últimos lugares del top 10 del sprint fueron para Samuel Diaz, Michael José Alvarado y Maria Jimena Ansin con tiempos de 1:14, 1:16 y 1:21 respectivamente.

Estas fotos y cobertura llegan a ustedes gracias a SPEEDO PANAMA , lo mejor en indumentaria y accesorios deportivos para tu deporte de natacion.

LINK DE TIEMPOS Y POSICIONES

FOTOS SET 1

FOTOS SET 2

FOTOS SET 3

Whatsapp Panama Sports Mangazine