Lic. Ana Rebeca Almanza C. Nutrición-Acupuntura-Cupping. Reg. 564. Cel. (507)6273-4502 ZENNUTRITERAPIAS

Cuando se trata de recuperarse de una lesión, la nutrición es una herramienta útil, que a menudo pasamos por alto. Dar prioridad a la nutrición para la recuperación puede ayudar a mantener la masa magra y reducir la inflamación. Para ello, los atletas deben lograr una ingesta adecuada de energía y nutrientes para promover la preservación y recuperación de los músculos.

Cuando existe una lesión muchas personas tienden a creer que deberían reducir su ingesta de calorías, ya que su nivel de entrenamiento ha disminuido, pero ese no es necesariamente el caso.

La tasa metabólica de un atleta aumentará para apoyar el proceso de curación de lesiones. La cantidad que aumenta la tasa metabólica dependerá de la gravedad de la lesión. Durante este tiempo el cuerpo está sometido a un tipo de estrés.

Nutrientes que debemos priorizar”

Alimentos antinflamatorios

Los alimentos que pueden ayudar a combatir la inflamación incluyen frutas, verduras, cereales integrales, nueces, semillas, pescados y algunas especias como la cúrcuma y el jengibre. Dar prioridad a los alimentos ricos en antioxidantes, especialmente vitamina A, C y E, puede ayudar a reducir la inflamación. La vitamina C también desempeña un papel fundamental en la síntesis de colágeno, que tiene un papel esencial en la salud de los tendones, ligamentos y huesos.

Los atletas deben intentar cumplir con la dosis diaria recomendada de estas vitaminas para apoyar la recuperación.

Calcio

El calcio juega un papel vital en nuestra estructura y función ósea y puede ser especialmente importante para aquellos que tienen antecedentes o pueden estar en riesgo de sufrir lesiones relacionadas con los huesos. Algunas fuentes de alimentos ricos en calcio incluyen productos lácteos, tofu, edamame, semillas de chía, salmón/sardinas y bebidas no lácteas enriquecidas.

Vitamina D

La vitamina D es necesaria para la regulación del calcio y la salud ósea, pero también participa en la función del músculo esquelético y la regulación inmunológica. Los niveles insuficientes de vitamina D pueden inhibir la recuperación de una lesión. Una persona puede necesitar suplementos si tiene deficiencia de vitamina D, pero los niveles deben evaluarse y discutirse con un médico o dietista antes de comenzar a tomar un suplemento.

Los alimentos ricos en vitamina D incluyen el pescado, las yemas de huevo, el queso, los cereales fortificados y sardinas en aceite de oliva o en limón.

Suplementos

Algunos suplementos con los cuales podemos apoyarnos durante este periodo son:

Creatina: Ayuda a preservar la masa muscular, durante el período de terapia/ rehabilitación y durante el periodo de inmovilización.

Omega 3: Tiene un efecto antinflamatorio, el cual puede ser de gran ayuda durante este periodo de inflamación del cuerpo.

Whatsapp Panama Sports Mangazine